Cuerpos de seguridad y voluntarios peinaron ayer en varias ocasiones el camino de San Salvador, la zona donde fue visto por última vez en la tarde del domingo un hombre de 74 años que se encuentra desaparecido en La Frontera (El Hierro).

El equipo de perros de salvamento de AEA llegado de la isla de La Palma realizó ayer batidas por el sendero de San Salvador, así como en las zonas adyacentes en busca del rastro de este hombre, un caminante habitual y conocedor de esta zona boscosa, según confirmaron fuentes de los cuerpos de rescate.

El camino de San Salvador se encuentra en la zona alta de la cumbre herreña, y discurre por un bosque de fayas, brezos y helechos, lo que complica las labores de búsqueda.

En el dispositivo de búsqueda participan agentes de la Guardia Civil, Policía Local, Grupo Especial de Salvamento (GES), Cruz Roja, AEA, equipo de perros de salvamento de AEA La Palma, agentes de Medio Ambiente, Cabildo de El Hierro, Ayuntamiento de La Frontera, así como voluntarios y vecinos.