Agentes de la Guardia Civil de la Sección Fiscal del muelle de Santa Cruz de Tenerife procedieron a la detención de un varón de 57 años de edad, vecino de las Palmas de Gran Canaria, como presunto autor de un delito contra la salud pública, tráfico de drogas, informó la Guardia Civil en una nota.

Los hechos tuvieron lugar cuando los agentes, en un punto de verificación de pasajeros y equipajes, a la llegada de un buque al muelle de Santa Cruz, en el momento de reconocer el equipaje de esta persona se encontraron con una actitud esquiva y sospechosa del pasajero, así como continuas contradicciones sobre el motivo de su visita a la Isla.

Por este motivo, sospecharon que podría portar alguna sustancia estupefaciente. Al solicitar su consentimiento para un examen radiológico, este accedió, por lo que se le trasladó a un centro hospitalario.

Una vez realizadas las pruebas, se le detectaron cuerpos extraños en el interior del organismo tratándose de cinco cilindros que tras ser analizados, dieron positivo a la presencia de heroína (un total de 540 gramos).