La Guardia Civil del Puesto Principal de Corralejo (Fuerteventura) ha procedido a la detención, de una persona de 23 años de edad y nacionalidad extranjera con iniciales A.B., por ser el presunto autor de los delitos de detención ilegal en grado de tentativa e inducción a la prostitución.

La investigación se inició a raíz de la denuncia de una persona, el pasado día 14 de junio, que comunicó a la Guardia Civil que su hija, menor de edad, había sufrido un intento de detención ilegal por parte de A.B. cuando salía del portal de su domicilio, en la localidad de Corralejo (término municipal de La Oliva).

Varias transeúntes que se encontraban por las inmediaciones fueron quienes evitaron la detención ilegal de la menor el citado día.

Fruto de la investigación llevada a cabo por el Equipo Territorial de Policía de Judicial de Corralejo, se averiguó que A.B. presuntamente además había acosado sexualmente a la menor de edad en cuestión, a través de una conocida red social, ofreciéndole dinero a cambio de que mantuviera relaciones sexuales, antes de cometer presuntamente el intento de detención ilegal.

Días antes de todos los sucesos, A.B. y la menor de edad víctima de los hechos los habían presentado unos amigos en común, en citada localidad.

Por todo ello, se procede a la detención de A.B. por ser el supuesto autor de los delitos de detención ilegal en grado de tentativa e inducción a la prostitución, pasando a disposición judicial del correspondiente juzgado de guardia de Puerto del Rosario

Este tipo de hechos delictivos están recogidos dentro del marco del "Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y su Entorno", donde padres y alumnos reciben todo tipo de información mediante conferencias impartidas por la Guardia Civil en los centros educativos.

Los temas que abarca el Plan Director son el Acoso Escolar, Drogas y Alcohol, Violencia sobre la Mujer e Internet y redes sociales.

Estos aspectos están relacionados con los riesgos a los que en la actualidad están expuestos los menores a través de las nuevas tecnologías y cómo prevenir que sean víctimas de actos que pueden afectar a la integridad física o moral de los mismos.

La Guardia Civil recuerda que se han de extremar las precauciones en las redes sociales, sobre todo si se es menor de edad, por lo que recomienda no evitar datos personales a personas desconocidos, tener especial cuidado con las fotos y vídeos que se comparten y ante cualquier situación extraña o incluso peligrosa avisar a algún adulto o incluso a las fuerzas de seguridad.