Los meses de mayo, junio y julio son los de mayor concentración de accidentes de tráfico, al acumular un 27% del total de siniestros registrados. En concreto, durante el mes de julio se producen cerca del 10% de los accidentes de todo el año.

Esta es la principal conclusión del estudio realizado por LeasePlan Lab, para el que se han analizado todos los siniestros sufridos durante el pasado año por 73.000 coches. Respecto al día de la semana en que los conductores de vehículos de empresa registraron más accidentes, la mayoría de ellos (en un 20% de los casos) tuvieron lugar el lunes.

Dentro de los grados con que cataloga las compañías los accidentes de tráfico (según la intensidad del daño y las piezas afectadas), el estudio demuestra que los más frecuentes son los de tipología media, que tienen lugar en un 43% de los casos.

En este tipo de siniestros, sobre todo se registran daños que son simplemente estéticos pero afectan al menos a un lateral del coche.

En segundo lugar aparecen las reparaciones de intensidad leve, que ocurren en un 27% de los casos y que incluyen daños que hacen referencia, como máximo, a dos piezas del vehículo.