Los aficionados al fútbol no solo siguieron el final de la Champions League en los televisores de sus casas, bares, zonas de fans o, los más afortunados, en el estadio, sino que también en las redes sociales, entre las que destacó Twitter. Prueba de ello es que la noche del partido entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, que tuvo lugar el pasado 24 de mayo, generó más de 8,4 millones de ''tuits''.

Asismimo, las cuentas de Twitter oficiales @realmadrid, @atletico y @rtve interactuaron con los aficionados. En la red de ''microblogging'' se podía seguir el pulso de lo que iba ocurriendo antes, durante y después del partido, además de seguir el minuto a minuto de lo que ocurría. Para ello, muchos usuarios utilizaron el ''hashtag'' #UCLFinal.

"Twitter fue el lugar elegido por los espectadores para seguir en directo lo que sucedía en la final de la Champions y encontrar contenido exclusivo", ha dicho la compañía de la red social en su blog. Los principales protagonistas del evento interactuaron entre ellos y con los aficionados utilizando #UCLFinal a través de Twitter, han añadido.

La integración en antena y en la web que llevó a cabo @rtve con la colaboración de @Flowics también tuvo mucho que ver con la participación en Twitter. Desde dos días antes del partido, @rtve pidió a los aficionados que votasen con los hashtag: #HalaMadrid y #AupaAtleti a su equipo preferido.

@Atletico creó una integración de Twitter para interactuar con los aficionados, donde se pedía enviar fotos y mensajes de ánimo desde un día antes del partido utilizando el ''hashtag'' #corajeycorazon. Las fotos y mensajes aparecieron en las pantallas del Vicente Calderón antes del inicio del partido.

Durante el partido se produjo el mayor número de ''tuits'', los tres mayores picos de comentarios fueron con goles, el de @GarethBale11 fue el más comentado con 209.594 ''tuits'' por minuto, seguido del de @sergioramos con 188.521 ''tuits'' por minuto y el de @Cristiano con 183.901 ''tuits'' por minuto. El top ''retuit'' del partido fue el mensaje sobre el gol de Sergio Ramos en la cuenta oficial de el Real Madrid, con más de 21.000 ''retuits''.

Twitter también acabó convirtiéndose en el lugar donde tanto Real Madrid, sus jugadores y los aficionados acabaron celebrando el éxito conseguido por el equipo. Autoridades y celebridades felicitaron a @realmadrid a través de Twitter.