La Representación de la Comisión Europa en España ha lanzado este martes el primero de los ocho capítulos de la webserie ''De Erasmus con mi familia'', una serie especialmente producida para Internet, para dar a conocer los programas de formación y empleo de la Unión Europea.

Así, cuenta las aventuras y desventuras de Tomás, un joven "tímido y apocado" que quiere cambiar de vida, alejarse de la protección de su casa y empezar a disfrutar la vida, por eso decide irse de Erasmus a Paris.

"Lo que no sabe es que a Miguel, su padre, le conceden una beca de investigación en La Sorbona, la misma universidad a la que él se va de intercambio. Con ellos viaja la pequeña de la familia, Elisa, la hermana de Tomás que no deja de recordarle lo patética que es su vida. Unos meses de Erasmus se convertirán en una divertida aventura que no olvidará jamás", recalca en su comunicado la CE.

El objetivo de esta iniciativa es el de informar a los jóvenes de las oportunidades que les brinda el nuevo programa de formación de la UE, ''Erasmus '': ser voluntario, continuar estudios de formación profesional en otro país de la UE y el conocido Erasmus para universitarios serán protagonistas de algunos de los capítulos.

Con este formato se pretende transmitir esta información de una manera cercana, con tono "ágil, entretenido" y a través de un medio que dominan los jóvenes: Internet.

La serie comienza este martes y cada martes hasta el 10 de junio se estrenará un capítulo en el canal de YouTube de la Comisión Europea en España.