El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife se ha sumado a los actos del 25 de noviembre, Día Internacional Contra la Violencia de Género. El alcalde, José Manuel Bermúdez, ha presidido el acto en el Palacio Municipal en el que, además de guardarse un minuto de silencio, se ha leído un manifiesto dentro de la campaña ‘Santa Cruz dice no a la violencia machista’. En la lectura, el primer edil estuvo acompañado por el quinto teniente de alcalde y concejal de Igualdad, Florentino Guzmán, y por la vicepresidenta segunda y consejera insular de Igualdad del Cabildo de Tenerife, Cristina Valido.
Bermúdez afirmó que “Santa Cruz de Tenerife, sus instituciones y sus ciudadanos no pueden hacer otra cosa que redoblar sus esfuerzos, mantener su compromiso y actuar para que este día que hoy nos ha reunido aquí –el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer– sea una realidad”. En el acto realizado en el Salón de Plenos, que contó con la presencia de concejales de todos los grupos políticos representados en el Ayuntamiento, el primer edil invitó a “cada uno de los que vivimos en Santa Cruz, a decir no a la violencia contra las mujeres”.
Dentro de la campaña ‘Santa Cruz dice no a la violencia machista’, la Gerencia Municipal de Urbanismo también ha albergado un minuto de silencio en repulsa a la violencia de género, que ha costado 45 vidas en lo que va de año. Este acto, que se celebra por primera vez en el edificio de la Avenida Tres de Mayo, estuvo presidido por el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, José Ángel Martín.
El área de Igualdad del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife celebrará, dentro de los actos de este Día Internacional contra la Violencia de Género, unas jornadas formativas sobre la interrupción voluntaria del embarazo. Los días 2 y 3 de diciembre, la sede de Presidencia del Gobierno de Canarias en la avenida José Manuel Guimerá, acogerá este curso dirigido a profesionales y alumnado universitario y que contará con ponentes de especial relevancia en este ámbito de intervención.