Una aplicación que permite seguir en directo todas las actividades de Benedicto XVI y ver la plaza de San Pedro del Vaticano y la tumba de Juan Pablo II, que se podrá descargar en los teléfonos y tabletas de última generación, fue presentada hoy en el Vaticano por el español Gustavo Entrala.

Entrala, de la empresa española "101.es", presentó la aplicación "The Pope app" durante la rueda de prensa en la que el Vaticano informó del desembarco de Benedicto XVI en la red social Twitter.

Gustavo Entrala señaló que la nueva aplicación será gratuita y se podrá descargar a últimos de diciembre en las plataformas de Android y Apple, una vez que ésta última haya dado su visto bueno.

La aplicación permitirá seguir en directo todas las actividades públicas de Benedicto XVI y escuchar sus palabras, e informará de los eventos que presidirá el pontífice, "es decir sobre todo lo que dice y hace el Santo Padre", precisó Entrala a Efe.

Los usuarios también podrán acceder a un archivo de fotos de Benedicto XVI y de documentos escritos por el pontífice.

También conectará con las seis cámaras web ya colocadas en el Vaticano y en la residencia de Castel Gandolfo, a través de las cuales los usuarios podrán ver en tiempo real la plaza de San Pedro del Vaticano (donde hay colocadas tres cámaras), la tumba de Juan Pablo II (dentro de la basílica de San Pedro), el Governatorato (el gobierno de la Ciudad del Vaticano) y la residencia de verano de los papas ubicada a una treintena de kilómetros al sur de Roma.

Entrala señaló que la aplicación se adaptará al idioma del teléfono de última generación o de la tableta. Así, un usuario español o latinoamericano tendrá toda la información en el idioma de Cervantes.

La aplicación ha sido realizada tras un acuerdo con el Vaticano, con el que la empresa "101.es" colabora desde hace tiempo en la entrada de la Santa Sede en internet y las redes sociales.