El portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Juan Antonio Martínez Camino, instó ayer a que se modifique la legislación sobre el matrimonio, que considera "injusta", tras la sentencia del Tribunal Constitucional sobre las uniones entre homosexuales, y ha llamado a proteger la familia.

"En este momento los españoles han perdido el derecho a ser reconocidos como esposo y esposa, es una situación muy grave y cualquier político preocupado por el bien común y los derechos de los ciudadanos no puede quedar impasible", afirmó Martínez Camino en una rueda de prensa tras la celebración de la Asamblea Plenaria de la CEE, a preguntas de los periodistas.

La Conferencia Episcopal realizó una llamada "a todos los católicos para que promuevan el reconocimiento del matrimonio sin condicionamientos".

Cuestionado sobre si este llamamiento a los católicos supone una recomendación de no votar al PP por no haber modificado la ley que autorizó el matrimonio homosexual, Martínez Camino señaló que el juicio sobre el voto "implica muchos elementos a tener en cuenta" y éste -dijo- es uno más de ellos, "aunque también hay otros".

Sobre las medidas aprobadas por el Gobierno para paralizar los desahucios, el portavoz de la Conferencia Episcopal mostró su confianza en que "se busquen soluciones justas para quien lo necesita" y se evite la picaresca "para que no se vuelvan a aprovechar los que no lo necesitan".

"Esto sería un signo de que las políticas de protección de la familia empiezan por fin a enderezarse, porque están muy torcidas. Apenas existen y sin la familia, la protección del matrimonio y la natalidad no habrá salida de la crisis", aseguró.

El portavoz de la Conferencia Episcopal Española también anunció que la Asamblea Plenaria acordó entregar a Cáritas seis millones de euros "con carácter extraordinario y por quinto año consecutivo", lo que supone un aumento de un 20% con respecto a 2011.