La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha lamentado hoy los actos "vandálicos" registrados durante la celebración ayer de la huelga general y ha instado a que no se amparen ni justifiquen estas actuaciones violentas.

En la rueda de presa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría ha asegurado que los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado "tratan cumplir su labor de la mejor manera posible" y de llevar a cabo una actuación "proporcionada en la búsqueda de la protección de los derechos de unos y de la seguridad de los demás.

"Una cosa es el derecho a manifestarse y esa libertad que nos corresponde proteger, también a las fuerzas de seguridad, y otra que los actos violentos, que nadie puede amparar y justificar", ha recalcado.

Ha confiado en que todos los responsables políticos estén de acuerdo en que una cosa es el derecho a la huelga y a la manifestación y otra, "el derecho de todos los españoles a no tener que vivir, ver, padecer en su persona o bienes o en el mobiliario urbano destrozos que no tienen sentido".

Se trata, ha agregado, de actos vandálicos que todos "debemos condenar para evitar que nadie se sienta amparado de ninguna manera" por esas actuaciones, que "todos debemos condenar".