LG Electronics quiere innovar en el mundo de los electrodomésticos presentando un robot aspirador cuadrado. Cuenta con un sistema de doble cámara que realiza un análisis completo de la habitación y unos cepillos laterales 1,5 centímetros más largos. Además, cuenta con un sistema que le permite recordar aquellas partes ya limpiadas para no volver a pasar por ellas.

El mundo de los robots aspiradores continúa en plena evolución. Se trata de dispositivos que limpian cualquier habitación automáticamente sin necesidad de que nadie lo maneje. Tan solo es necesario programarlo y limpia cualquier superficie individualmente. Sin embargo, al ser unos dispositivos prácticamente nuevos, las compañías innovan continuamente para ofrecer las mejores prestaciones.

En esta ocasión LG ha innovado tanto en el diseño como en las funcionalidades de su nuevo robot Hom-Bot Square. Este robot no deja nada sin limpiar, según asegura la compañía. Su sistema de doble cámara realiza un análisis completo de la habitación. Por un lado, su cámara superior Dual Eye 2.0 explora con mayor precisión y realiza un mapa de los suelos y techos, incluso con las luces apagadas. Además, su cámara inferior reconoce los pequeños cambios que existen en el suelo.

Dispone de unos cepillos laterales 1,5 centímetros más largos, que llegan mejor a los rincones y se acercan más a las paredes que las aspiradoras robot redondas.

Su memoria es otro de sus puntos fuertes. No sólo está preparado para continuar la limpieza a partir de su última posición sin necesidad de repetir, sino que recuerda el área que ya ha limpiado. Lo que se traduce en un importante ahorro de tiempo.

UN ROBOT QUE CUIDA LA CASA

Además, el nuevo robot aspirador de LG cuida al máximo todos los detalles del hogar, ya que evita las rozaduras en paredes y muebles. En este sentido, gracias a sus múltiples sensores anti-choque, sigue la pared con suavidad y sin golpearla, evitando manchas en las paredes y muebles.

Cuenta con un diseño elegante y delgado, su altura es de sólo 89 milímetros, que le permite moverse sin problemas por debajo de la mayoría de los muebles. Entre otros detalles resalta que es más higiénico, ya que su filtro HEPA 11 de mayor tamaño, atrapa las partículas de polvo perjudiciales para la salud y expulsa aire limpio.

El robor Hom-Bot Square ya está disponible en color rojo, negro y gris a un precio recomendado entre 549 y 649 euros, en función de los accesorios.