La antítesis de Twitter y de Facebook, App.net, es una red social para desarrolladores de aplicaciones que ha conseguido una cifra de más de medio millón de euros de financiación colectiva, ''crowdfunding'', en un periodo de un mes desde su publicación.

La web de app.net rezaba este lunes un escueto mensaje, a 20 horas del cierre de su financiación ''crowdfunding'', con un "lo conseguimos".

Con 10.132 mecenas y una cifra de 668.050 dólares (543.506 euros), por encima de sus 500.000 dólares (406.785 euros) esperados, otra ''startup'' financiada bajo ''crowdfunding'' ha logrado salir a la luz.

La red de microblogging app.net comienza su desarrollo oficialmente este lunes, a pesar de que curiosamente fuese el pasado viernes el día clave, en que recibió el 70 por ciento de su recaudación, cuando se supo que algunos desarrolladores ya estaban creando aplicaciones.

App.net es un proyecto de plataforma social que se basa en Twitter y en Facebook, por el cual Dalton Caldwell, su fundador, quiere desarrollar una plataforma para "hackers". El único destino de negocio de esta plataforma será proporcionar soporte y crear aplicaciones en código abierto, a diferencia de la estrategia de negocio enfocada a los medios de comunicación que sigue la línea de Twitter.

La entrada para formar parte de los desarrolladores cuesta 50 dólares (40,67 euros), una cifra criticada por sus contrarios en Twitter, pero que según afirma Caldwell, sirve para demostrar un interés real por el proyecto.

MEJORAR TWITTER

Su propuesta es mejorar Twitter y reenfocar los objetivos empresariales, desde los fallos que el estadounidense observa a la red de microblogging, como es la línea empresarial y la limitación de 140 caracteres. App.net permitirá 256.

Así la API será el negocio sobre el que crear y crear nuevos productos y elegir si se codifican o no para uso de los usuarios.

Los paquetes de financiación incluían por 50 dólares la participación como miembro de la nueva red social, por 100 dólares (81,35 euros) ser desarrollador y por 1.000 dólares (831 euros) ser también desarrollador pero con mayores responsabilidades y contacto directo con la oficina central en San Francisco.

A partir de ahora comenzará a oirse más sobre el desarrollo de esta plataforma y sobre si puede finalmente conseguir su siguiente logro, el de ser una competidora de Twitter.