El colectivo de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales de Fuerteventura Altihay ha mostrado hoy su rechazo a los planes del Gobierno central para cambiar la asignatura de Educación para la Ciudadanía (epC), que, asegura, retiran del temario las referencias a la diversidad afectivo-sexual y eliminan la condena a la homofobia.

Altihay se ha unido así al rechazo manifestado por la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) ante lo que consideran un desmantelamiento del temario de esa asignatura, que, a su juicio, persigue "armarizar" la sexualidad y crear nuevos tabúes

"No entendemos cómo, mientras los gobiernos autonómicos, locales y las ONG trabajamos de manera coordinada para poner fin a la discriminación y desigualdades sociales, el Gobierno central se desentiende y echa por tierra años de trabajo para alcanzar la igualdad real de estos colectivos", asegura el presidente de Altihay, Jorge Presas, en una nota de prensa.

Esta asociación cree que el Gobierno se lo está poniendo muy difícil a estos colectivos con sus decisiones.

"Ayer fue el matrimonio igualitario, hoy es la Educación para la Ciudadanía y mañana nos levantaremos con miedo a salir a la calle porque no sabremos con qué sociedad nos vamos a encontrar. Es inaceptable", ha añadido el presidente de Altihay.

La FELGTB considera que el currículo de la asignatura debe seguir interpretándose como un espacio abierto al tratamiento de la diversidad y se compromete a ofrecer a las escuelas que así lo soliciten charlas sobre diversidad afectivo-sexual y familiar y sobre identidad de género.