La red social española Tuenti ha decidido eliminar su servicio de video bajo demanda el próximo 20 de agosto, por no entrar en la nueva estrategia de la compañía.

Desde su blog oficial la compañía ha informado de que, "en línea con su actual planteamiento estratégico de enfocar sus esfuerzos en el lanzamiento móvil e internacional", han decidido dejar de ofrecer el servicio de alquiler de películas a mediados de agosto. Todo aquel que quiera disfrutar de este videoclub online de Tuenti podrá hacerlo hasta el próximo 20 de agosto a las 23:59 horas, y dispondrá de 48 horas para verlas antes de que el servicio deje de prestarse.

Otro de los motivos por el que Tuenti ha tomado la decisión de anular su plataforma de alquiler de películas es que "la acogida de del servicio ha sido muy tibia". Ante esto, la red social española hace alusión al hecho "de que la cultura de pago por contenidos no está aún madura en España".

El pasado mes de noviembre, Tuenti anunció el lanzamiento en beta de su servicio de vídeo bajo demanda. Desde entonces, aseguran que han ofrecido una amplia variedad de éxitos de taquilla de Hollywood y se convirtieron en la primera red social en estrenar una película en España a través de su plataforma a finales de diciembre de 2011.

Sólo los usuarios de Tuenti podían disfrutar en exclusiva del film, de Nueva PC, filial de Impala producciones, cuyo catálogo tiene títulos del cine español como ''La escopeta nacional'' o L''as bicicletas son para el verano'' y co-producciones de éxitos como ''Al otro lado de la cama''.