Los farmacéuticos de Las Palmas y la Asociación contra el Cáncer promoverán que los niños de 10 a 13 años aprendan a prevenir los daños de la exposición al sol, pues sus padres suelen comenzar a descuidarlos a esa edad, mediante un juego desarrollado a tal fin para teléfonos inteligentes.

Lograr que los chicos interioricen hábitos de protección solar es la finalidad de esa aplicación, llamada "Superprotector", accesible de forma gratuita y "dirigida a que los más jóvenes se conciencien de una manera muy divertida", según el Colegio de Farmacéuticos.

Estos profesionales sanitarios y la Asociación Española contra el Cáncer han optado por tratar de concienciar mediante una aplicación lúdica para teléfonos inteligentes porque el público al que va dirigido la iniciativa "aprende con mayor facilidad aquello con lo que puede interactuar que lo que simplemente lee o ve", por las características de su edad.

Para obtener gratis el código que da acceso a la aplicación basta con acceder a la web de la Asociación Española contra el Cáncer o a la del Colegio de Farmacéuticos de Las Palmas.