Las 21.427 farmacias españolas proporcionarán, a través de la campaña "Más que un estornudo", consejos e información sobre la alergia y la rinoconjuntivitis con recomendaciones para sentirse mejor frente al polen.

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos ha informado, en una nota de prensa, de que un 30 % de los europeos padece rinitis o conjuntivitis alérgica y la prevalencia en la población adulta española es del 21,6 %.

Los boticarios aportarán a los usuarios las recomendaciones básicas para evitar la exposición los días de máxima concentración de polen y, además, les informarán sobre la existencia de vacunas para algunos casos de alergia respiratoria.

La campaña estará dividida en dos fases separadas, una destinada a los farmacéuticos colegiados, en la que se proporcionará un informe técnico para mejorar sus conocimientos sobre la alergia, su tratamiento, la inmunoterapia específica, así como consejos para ofrecer a los pacientes alérgicos.

La segunda fase estará dirigida a la población general, en la que se le proporcionará al usuario información destinada a conocer mejor tanto la alergia primaveral como la rinoconjuntivitis alérgica.

Para ello, el Consejo General ha enviado a los Colegios de Farmacéuticos 22.000 carteles para las oficinas de farmacia y más de un millón de folletos informativos para los usuarios.