Nationalgeographic.es y ABC.es han llegado a un acuerdo de colaboración para que la revista haga accesible su contenido a través del periódico digital, con el objetivo de acercar los contenidos de National Geographic Society a la población española.

La web oficial en español www.nationalgeographic.es está desarrollada por el equipo Digital Media de Fox Interational Channels, que produce el canal de televisión de la Sociedad Geográfica. A partir de ahora, se facilita a los usuarios el acceso a los contenidos a través de www.abc.es/nationalgeographic.

Con ello, National Geographic busca "reforzar" su presencia en España y dotar de mayor visibilidad a todos sus contenidos, entre los que destacan temas de actualidad desarrollados por la Sociedad, con amplia información sobre su programa de misiones y sus proyectos de exploración e investigación, así como todo lo relacionado con la programación de National Geographic Channel.

"Estamos seguros de que nos ayudará a consolidar nuestra presencia en el mercado español y a dinamizar aún más una herramienta que representa un excelente vehículo para la difusión de contenidos online y la promoción de todos nuestros productos y servicios digitales, además de los canales de televisión de National Geographic", ha comentado el responsable de Digital Media de Fox International Channels Europa, Sergio Falcón.

Por su parte, el gerente de abc.es, Isaac Timón, ha destacado que los usuarios cada vez más demandan contenidos de mayor calidad, adaptados a los distintos soportes digitales y móviles. "Esta alianza con National Geographic da muestra de la firme apuesta de ABC.es por ofrecer información temática de calidad en cualquier dispositivo, apuesta que nos ha permitido experimentar en el último año el mayor crecimiento de audiencia jamás registrado", ha añadido.