La asesora de la Estrategia NAOS de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria, Teresa Robledo, ha considerado hoy que gravar con impuestos la "comida basura" no es una solución en la lucha contra la obesidad y el sobrepeso.

La representante del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad respondía así al ser preguntada sobre la posibilidad de establecer un gravamen a ese tipo de alimentos, con el fin de disuadir su consumo.

En una rueda de prensa con motivo del Día Nacional de la Nutrición, Robledo ha abogado por una estrategia integral en la que aunar a todos los sectores públicos y privados para acabar con el problema del sobrepeso.

"Hay que ser muy proactivos. Sólo con esa visión integradora y global podremos de verdad invertir la tendencia de la obesidad en España, que es muy preocupante", ha señalado.

En el mismo sentido, el presidente de Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (FESNAD), Jordi Salas-Salvadó, ha asegurado que una medida así por sí sola "no sirve de nada".

Para este catedrático de nutrición, "si no existe un abordaje múltiple del problema, éste no se soluciona", aunque ha advertido de que "es probable que cada vez veamos de forma más frecuente medidas impositivas".

Por su parte, el secretario general de FESNAD y presidente de la Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas, ha señalado que antes de plantear acciones de ese tipo habría que incorporar nutricionistas al Sistema Nacional de Salud.