El Gobierno ha informado en la reunión del Foro para la Integración Social de los Inmigrantes sobre la reforma sanitaria y la situación del borrador del reglamento sobre los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE).

La secretaría general de Inmigración y Emigración ha informado en un comunicado de que ha acogido la reunión ordinaria del Pleno del Foro, órgano de consulta, información y asesoramiento en materia de integración de los inmigrantes, que está adscrito al Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

El Foro está integrado por representantes de las Administraciones Públicas, ONG, asociaciones de inmigrantes y de los agentes sociales.

Durante la reunión, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha explicado el real decreto-ley de reforma sanitaria, convalidado hoy en el Congreso, ya que esta norma contempla la modificación del artículo 12 de la ley de Extranjería.

Asimismo, el Ministerio del Interior ha expuesto en qué punto se encuentra el borrador del real decreto de funcionamiento y régimen interior de los CIE.