La portavoz del Gobierno vasco, Idoia Mendia, aseguró ayer, en alusión a los recortes a la atención sanitaria a los inmigrantes irregulares anunciados por el Gobierno estatal, que en Euskadi "se les seguirá atendiendo".

En una entrevista en ETB, Mendia afirmó que el Ejecutivo vasco "no mira a los de fuera y los de dentro como algo diferente" y considera que "todos somos necesarios". "No acepto -añadió en referencia a los inmigrantes sin papeles- que no se les pueda atender".

Además, señaló, en alusión a las medidas de ajuste adoptadas por el Gobierno de Rajoy, que en lo que haya "invasión competencial" por parte del Ejecutivo autónomo "habrá recurso al Constitucional".

Mendia consideró "intolerable" la "falta de formas" del Gobierno del PP al decidir los recortes, ya que "parece que ha olvidado", censuró, las competencias autonómicas. Respecto a las críticas al Gobierno vasco por parte del PP, consideró que este partido "está nervioso" por el papel "difícil" que tiene ante los ajustes que el Ejecutivo de Rajoy hace "viernes sí y viernes también".