Los amantes de la acción interactiva están de enhorabuena esta semana porque llegan al mercado dos videojuegos que van a plantar batalla: los combates de "Mortal Kombat" para la portátil PS Vita y los disparos de "Sniper Elite V2".

La Segunda Guerra Mundial vuelve a ser el escenario de la saga de disparos "Sniper Elite V2". Se trata de un "shooter" (videojuego de disparos) táctico para Xbox 360 y PlayStation 3.

La desarrolladora 505 Games ha asegurado que el jugador se meterá en la piel de un francotirador que habrá de tener en cuenta la gravedad, el viento, la velocidad, la trayectoria de la bala y su pulso para alcanzar sus objetivos.

Este simulador cuenta con cuatro modos de juego "online" cooperativo e incluye localizaciones reales del Berlín de la Segunda Guerra Mundial.

Por su parte, "Mortal Kombat", que vendió más de tres millones de copias para las consolas de sobremesa en 2011, llega a la nueva portátil de Sony con los combates y los personajes de siempre pero con contenido inédito adaptado a la PS Vita.

Luchadores como Scorpion, Sub-Zero, Liu Kang, Johnny Cage, Raiden, Kung Lao, Kitana, Mileena, Sonya Blade o Kratos, el Dios de la Guerra, participarán en 150 misiones renderizadas a 60 "frames" (fotogramas) por segundo.