Descienden las infecciones

La frecuencia de infecciones hospitalarias se situó el pasado año en 6,3 pacientes infectados de cada cien (un 0,5% menos que el año anterior), lo que supone la cifra más baja de los últimos veinte años. Así se pone de relieve en el estudio EPINE 2011, la mayor investigación de prevalencia de infección nosocomial en Europa, que desde 1990 realiza la Sociedad Española de Medicina Preventiva Salud Pública e Higiene (SEMPSPH). En términos absolutos, se han reducido en 24.000 las infecciones hospitalarias.

comercio de armas

Las ONG piden un nuevo tratado

Varias ONG españolas, miembros de la campaña Armas Bajo Control, han lanzado una iniciativa para que ayuntamientos, parlamentos y organizaciones sociales pidan al Gobierno que apoye un nuevo tratado de Comercio de Armas que sea "claro, directo y jurídicamente vinculante". Explicaron que el objetivo es movilizar a la sociedad ante la reunión convocada por la ONU en Nueva York para redactar un nuevo Tratado de Comercio de Armas internacional.

espacio

La ESA lanzará un nuevo satélite

La Agencia Espacial Europea (ESA) anunció el lanzamiento, en 2022, del "Jupiter Icy moons Explorer" ("Juice"), un satélite que pasará tres años en órbita para estudiar las lunas heladas de Júpiter. Se trata de una de las misiones más ambiciosas de la agencia europea para su próxima campaña "Visión cósmica 2015-2025", según ha informado la propia ESA. La agenda de la agencia detalla que Juice será lanzado desde el puerto espacial europeo de Korou (Guayana francesa).