> Piratas informáticos han atacado este jueves la página web de la Agencia Británica contra el Crimen Organizado, ha informado un portavoz de este organismo.

La agencia policial, a menudo descrita como el FBI británico, cerró su sitio web el miércoles por la tarde después de que fuera atacado por un fuente desconocida. Un portavoz de la Agencia ha aclarado que no se perdió información confidencial durante el incidente.

"Elegimos cerrar nuestro sitio web desde las 22.00 Esa medida permitirá limitar el impacto del ataque de otros clientes alojados en nuestro servidor", ha explicado el portavoz.

"La página web solo tiene información disponible al público y no proporciona acceso a cualquier material operativo", ha dicho.

Las personas que visitaban este jueves el sitio web de la Agencia solo podían ver una página que dice "error de la red", con el mensaje "Un error de comunicación. Conexión rechazada".

La agencia, que investiga delitos graves como el tráfico de personas, el tráfico de drogas y los tiroteos, cerró el mes pasado 36 dominios de internet que se utilizaban para vender los datos robados de tarjetas de crédito.

Este página de internet había sido víctima de los ataques cibernéticos anteriormente. En febrero, los miembros de Anonymous publicaron una grabación de una llamada telefónica entre los agentes del FBI y los detectives de Londres en la que hablaban de sus planes para hacer frente a la piratería.

El secretario del Gabinete británico, Francis Maude, advirtió esta semana que es probable que los Juegos Olímpicos de este verano también sufran un ataque cibernético.