Un 54 por ciento de los canarios ha elegido a la cantante Rosana como la personalidad con la que más le gustaría compartir unas cañas, mientras que el 26 por ciento se ha decantado por el presidente Paulino Rivero, tal y como se desprende de la encuesta ''¿Con quién te irías de cañas?'' realizada por Cerveceros de España con el propósito de conocer cuáles son los personajes favoritos de los canarios con los que querrían disfrutar de esta bebida.

El interés que despiertan los políticos y los miembros de la Casa Real como compañeros para ''cervecear'' entre los canarios se consolida cada año en el ranking. Así, al 14 por ciento de los encuestados les gustaría irse de cañas con José Luis Rodríguez Zapatero, seguido muy de cerca, con un 13 por ciento, por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que se coloca en segunda posición. Eduard Punset (12%), el Rey Don Juan Carlos (12%) y Jordi Évole (8%) también han sido algunos de los personajes más mencionados fuera de la esfera política.

Mientras a un cinco por ciento de los canarios les gustaría compartir una cerveza con el humorista Manolo Vieira, el tenista Rafa Nadal repite por segundo año consecutivo como el deportista con el que la inmensa mayoría de los encuestados querría compartir unas cañas (29% de los votos). Por detrás quedarían Leo Messi (22%), Pep Guardiola (12%), el madridista Cristiano Ronaldo (11%), Iker Casillas (10%) y el exfutbolista Ronaldo (5%).

Entre los músicos preferidos por los canarios para irse de cañas destacan Joaquín Sabina (14%), Madonna (7%) y David Bisbal (6%), y empatados a puntos con el cantante almeriense aparecen Malú, el grupo Coldplay y Raphael.

En el mundo de la radio y la televisión también existen buenos ejemplos para disfrutar una tarde de una caña o de un aperitivo acompañado de una cerveza como protagonista. Así, el periodista Matías Prats es el preferido del 17 por ciento de los canarios, Jesús Vázquez ha sido elegido por el 12 por ciento y el 8 por ciento se iría con el presentador de ''Atrapa un millón'', Carlos Sobera. Les siguen a poca distancia Mercedes Milá, Pablo Motos y el actor Mario Casas.

Si los canarios pudiesen elegir a cualquier personalidad del mundo del celuloide para compartir unas cervezas y unas tapas, Javier Bardem sería la mejor compañía. Con un 30 por ciento de los votos, el actor nacido en Las Palmas de Gran Canaria se coloca por delante de dos de sus compañeros de profesión, Antonio Banderas (16%) y Carmen Maura (12%). George Clooney (9%), Brad Pitt (9%) y Penélope Cruz (6%) completan el palmarés.