Los alumnos de Primaria y de Secundaria de Canarias serán evaluados con los mismos criterios de calificación, en los que trabajan un total de 110 docentes, distribuidos en 34 comisiones, indica la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad.

El objetivo es describir de manera graduada el aprendizaje que se espera del alumnado para cada curso académico.

Tales criterios de calificación proporcionarán al profesorado, a los alumnos y a sus familias un marco referencial común que hará posible transformar los procesos de evaluación en la dirección indicada por las Pruebas de Diagnóstico, las Orientaciones de Pisa para Canarias o en Informe sobre la Realidad Educativas de Canarias 2011, elaborado por el Consejo Escolar.

Asimismo, se pretende avanzar en la calidad de las tareas escolares y garantizar su conexión con las necesidades cambiantes del mundo actual, de forma que toda la población estudiantil tenga posibilidades de adquirir la formación básica necesaria para crecer y desarrollarse, se indica en un comunicado.

Los criterios de calificación, que llegarán a los centros a finales de este curso, permitirán saber qué conocen los alumnos y les ayudarán a coordinarse en la toma de decisiones para mejorar los resultados.

Asimismo, será un instrumento para que el propio alumnado pueda profundizar en su proceso de aprendizaje y servirá para trasladar a las familias una información más transparente sobre lo que sus hijos logran cada trimestre.