Un grupo de activistas de la asociación en defensa de los animales AnimaNaturalis protestó ayer en la plaza del Ayuntamiento de Valencia, donde diariamente se dispara la "Mascletà" de las Fallas, para protestar por los toros "asesinados" en la feria taurina que se celebra estos días en la ciudad.

Más de medio centenar de estos activistas se vistieron de luto y se pusieron caretas con la imagen de un toro, al tiempo que sostuvieron una pancarta con el lema: "A mí me han matado estas Fallas", mientras gritaban a favor de la abolición de los festejos taurinos y en contra del maltrato de animales.

Al tiempo, algunas de las personas que estaban allí, reservando sitio para disfrutar lo más cerca posible del disparo de la "Mascletà", respondieron con silbidos a los activistas. La asociación animó a rechazar los espectáculos taurinos y "dar un paso hacia adelante para conseguir unas fiestas libres de crueldad con los animales".

También pidió a la población que no asista a este tipo de "exhibiciones de violencia" que, a su juicio, no han de tener cabida en una sociedad moderna y civilizada.