Activistas por los derechos de los animales protestaron contra "la matanza" de palomas en el campeonato de tiro a palomas en el Club de Tiro de Villarejo de Salvanés (Madrid), donde animaron a los cazadores a usar platos en lugar de aves. Miembros la Fundación Equanimal e Igualdad Animal portaron carteles en contra de esta práctica, que consiste en disparar y abatir el mayor número de palomas posible. Estos animales sufren "terriblemente durante todo el proceso, desde el momento en el que son transportados allí hacinadas en jaulas hasta que son agarradas y arrojadas de forma violenta al aire y sufren el impacto de los disparos".

Según los activistas, las palomas caen al suelo a una velocidad de entre 50 y 70 km/hora, y "muchas padecen una prolongada agonía en tierra, donde yacen incontables víctimas". En otros países de Europa, las palomas ya no son matadas con este fin y se usan platos.

La Fundación organizó esta protesta de forma simultánea a la protesta del Colectivo Cultura Animalia en Guadalajara (México), que se movilizó también ayer contra el campeonato del mundo de esta modalidad.