La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana lluvias persistentes en el sur de Valencia y norte de Alicante, temperaturas muy bajas en puntos del interior, noroeste y Sistema Central, y nevadas en el este de Castilla-La Mancha, interior de la Comunidad Valenciana y Murcia, y noreste de Andalucía oriental.

Lluvias débiles ocasionales en el Cantábrico. Lluvias débiles o moderadas en Baleares, sur de Aragón, la Comunidad Valenciana, sureste de Castilla-La Mancha, Murcia, Andalucía oriental, Ceuta y Melilla.

Podrán ser localmente persistentes en el sur de Valencia y norte de la Comunidad Valenciana, y estar acompañadas de tormenta en Baleares.

En forma débil y con menor probabilidad cuanto más al oeste podrán extenderse las lluvias a otras zonas de la península, sin llegar a Galicia, oeste de Castilla y León, Extremadura y Andalucía occidental, donde predominarán los cielos poco nubosos o despejados.

Poco nuboso en Canarias, con intervalos nubosos en el norte de las islas occidentales.

La cota de nieve entre 600/900 metros en el este de la península, subiendo en las horas centrales a 900/1.500 metros.

Temperaturas en ligero o moderado descenso en el sur peninsular y Baleares, al igual que las nocturnas en Galicia. Pocos cambios en el resto. Heladas localmente moderadas en zonas del norte de la península. Viento de componente norte moderado con intervalos de fuerte en el noreste de Gerona, litoral sureste peninsular, y Canarias, y del este en el Estrecho. Flojo a moderado de componentes norte y este en el resto del litoral. Flojo en el resto.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES:

- GALICIA: poco nuboso o despejado. Temperaturas máximas en ligero ascenso y mínimas en ligero descenso con heladas débiles o moderadas en el interior. Viento del este o nordeste flojo con intervalos de moderado, siendo moderado en torno a Ortegal-Bares.

- ASTURIAS: en la zona suroeste, nuboso a poco nuboso, en el resto nuboso a muy nuboso. En la primera mitad del día, algún chubasco débil disperso en la mitad este. Cota de nieve en torno a 700 metros. Temperaturas nocturnas en ligero descenso en la mitad oeste y sin cambios en el resto, temperaturas diurnas sin cambios. Heladas débiles a moderadas en la zona suroeste y cordillera. Viento de componente este flojo, en el litoral intervalos de moderado.

- CANTABRIA: nuboso a muy nuboso. Chubascos débiles dispersos, más probables en la primera mitad del día y mitad norte. Cota de nieve en torno a 700 metros. Temperaturas sin cambios. Heladas débiles en tercio sur y cordillera. Viento de componente norte flojo, girando durante la mañana a nordeste flojo, en el litoral intervalos de moderado.

- PAÍS VASCO: nuboso a muy nuboso. Chubascos débiles dispersos. Cota de nieve cota en torno a 700 metros. Temperaturas nocturnas en ligero descenso y diurnas en ligero ascenso. Alguna helada débil en el interior. Viento de componente norte flojo.

- CASTILLA Y LEÓN: en el norte montañoso nuboso con precipitaciones débiles. En el tercio este y el Sistema Central poco nuboso aumentando a muy nuboso durante el día con posibles lluvias débiles al final del día. En el resto, predominio de los cielos poco nubosos o despejados. Cota de nieve a partir de 800 o 900 metros. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios. Heladas débiles, localmente moderadas. Vientos del noreste, flojos a moderados.

- NAVARRA: nuboso en el tercio norte e intervalos nubosos en resto, tendiendo a aumentar la nubosidad en el extremo sur al final del día. Posibles lluvias débiles, más probables en el tercio norte. Cota de nieve entre 600 y 900 metros, subiendo ocasionalmente en horas centrales del día. Temperaturas mínimas en ligero descenso y las máximas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas en áreas de montaña, débiles o localmente moderadas. Vientos flojos o moderados de componente norte.

- LA RIOJA: en la mitad occidental, nuboso o muy nuboso. En el resto de la comunidad, intervalos nubosos tendiendo a muy nuboso al final del día. Posibles chubascos débiles, principalmente en la mitad oeste. Cota de nieve entre 600 y 900 metros, subiendo ocasionalmente en horas centrales del día. Temperaturas sin grandes cambios. Heladas en áreas de montaña, débiles o localmente moderadas. Vientos flojos o moderados de componente norte.

- ARAGÓN: nuboso tendiendo a muy nuboso. En el tercio sur de la comunidad, chubascos débiles o localmente moderados, ocasionalmente con tormenta. En las demás zonas, posibilidad de chubascos débiles, principalmente en el área pirenaica. Cota de nieve entre 600 y 900 metros, subiendo ocasionalmente en horas centrales del día. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Heladas en áreas de montaña, débiles o localmente moderadas. Vientos flojos variables en Huesca, flojos o moderados de norte y noroeste en el Valle del Ebro, y flojos de componente norte, cambiando a flojos o moderados del este y noreste en el resto.

- CATALUÑA: intervalos nubosos aumentando a muy nuboso. En el litoral probabilidad de precipitaciones débiles, más probables a partir de la tarde. Cota de nieve a 1.000 metros. Temperaturas sin cambios. Heladas débiles en el Pirineo. Al nordeste de Gerona, viento del norte moderado, con intervalos de fuerte al principio, en el litoral del este y nordeste flojo aumentando por la mañana a moderado. En el resto viento variable flojo predominando la componente este.

- EXTREMADURA: poco nuboso o despejado, aumentando por la tarde a intervalos nubosos con probables chubascos débiles en el este. Cota de nieve en torno a 1.100 metros. Temperaturas sin cambios. Algunas heladas débiles en el norte. Vientos flojos del nordeste, aumentando a moderados a partir de mediodía en el sur de la comunidad.

- MADRID: poco nuboso aumentando a muy nuboso con posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa, en la segunda mitad del día. Cota de nieve bajando al final del día a 1.000-1.100 metros. Temperaturas sin cambios significativos; heladas débiles, localmente moderadas en la sierra. Vientos del noreste flojos, aumentando a moderados en las horas centrales del día.

- CASTILLA-LA MANCHA: en el sureste muy nuboso o cubierto con precipitaciones débiles a moderadas, localmente persistentes; en el resto, poco nuboso aumentando a muy nuboso con lluvias débiles, localmente moderadas, menos probables e intensas hacia el norte y oeste. Cota de nieve, en el sureste, 700-800 metros al principio y al final del día, y 800-900 en las horas centrales; en el resto, 1.000-1.100 metros, bajando temporalmente de madrugada a 800-900. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero a moderado descenso en el sur; heladas localmente moderadas en el noreste. Vientos del noreste flojos aumentando a moderados en las horas centrales del día.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielos nubosos o muy nubosos. Lluvias débiles a moderadas que pueden ser persistentes y en el sur de Valencia y norte de Alicante pueden acumular los 60 litros por metro cuadrado; las lluvias serán de nieve en cota superiores a 900 metros. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ligero a moderado descenso. Vientos de nordeste flojos con intervalos de moderado en el litoral.

- MURCIA: cielos nubosos o muy nubosos. Lluvias débiles a moderadas que pueden ser persistentes; las lluvias serán de nieve en cota superior a 800 metros. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ligero a moderado descenso. Vientos de nordeste flojos con intervalos de moderado en el litoral.

- BALEARES: nuboso a muy nuboso con chubascos débiles a moderados que podrían ir acompañados de tormenta. Cota de nieve a 1.100 metros. Temperaturas nocturnas sin cambios o en ligero ascenso y diurnas en ligero descenso. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte en Mallorca, Ibiza y Formentera.

- ANDALUCÍA: poco nuboso en el tercio occidental, aumentando hacia el este a intervalos nubosos con probables chubascos débiles en la mitad oriental y litoral mediterráneo, que podrían ser localmente moderados en el tercio oriental y Melilla. Posible algún chubasco débil al final en la sierra norte de Sevilla, y Sierra y Pedroches en Córdoba. Cota de nieve en 1.000 metros en el tercio oriental. Mínimas sin cambios, salvo un ligero descenso en el tercio oriental, y máximas en ligero descenso a moderado descenso, más acusado al este. Viento moderado del nordeste en el interior occidental y litoral atlántico, y de componente este, flojos a moderados en el interior oriental. Moderados en la costa mediterránea y fuertes en el litoral oriental.

- CANARIAS: en las islas más orientales, poco nuboso en general; en el resto de islas, nuboso a primeras horas tendiendo a intervalos por la tarde en el norte, en el resto de zonas despejado. Temperaturas en ligero descenso, más acusado en medianías. Viento del noreste moderado en costas y en medianías que puede tener algún intervalo de fuerte a primeras horas principalmente.