Efectivos de Salvamento Marítimo de Almería interceptaron en la madrugada de ayer una patera en la que viajaban 36 inmigrantes de origen magrebí, todos ellos adultos y varones, cuando se encontraban a cerca de cinco millas náuticas de la costa de Motril (Granada). Fuentes de Salvamento Marítimo confirmaron a Europa Press que tres de los inmigrantes tenían "signos leves" de hipotermia, aunque no tuvieron que ser trasladados finalmente a ningún centro sanitario.

La patera fue localizada por una patrullera de la Guardia Civil a las 22:00 horas del sábado. Una embarcación de Salvamento Marítimo, la "Salvamar Hamal", participó en el rescate de los 36 inmigrantes, que llegaron a las 00:30 horas del domingo al puerto de Motril.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Granada informaron a Europa Press de que los inmigrantes que llegaron a la zona se encuentran a disposición de la Policía Nacional.

Esta es la segunda patera interceptada por Salvamento Marítimo de Almería frente a la costa de Granada desde el pasado sábado. Previamente, 51 inmigrantes subsaharianos, entre ellos dos bebés, fueron rescatados en la isla de Alborán y llegaron a la costa de Motril en un buen estado de salud, según confirmaron a Europa Press las mismas fuentes de Salvamento Marítimo desplazadas al lugar.