Efectivos de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil han rescatado a primera hora de este viernes a los 12 tripulantes de una embarcación en apuros en aguas del Estrecho. Se trata de ocho varones y cuatro mujeres, al parecer de origen subsahariano, que han sido trasladados al puerto de Tarifa (Cádiz).

Fuentes del servicio de Emergencias de Andalucía 112 han destacado a Europa Press el modo en el que se ha tenido conocimiento de la existencia de esta embarcación. Explican que les transfirieron una llamada del 112 de Vizcaya, donde habían recibido una llamada de una persona que hablaba en inglés y que les comentaba que un amigo de Marruecos había tenido conocimiento de que una embarcación había naufragado en costas españolas.

Así las cosas, se dio aviso a la Guardia Civil y a Salvamento Marítimo, que ya se encontraba buscando en la zona del Estrecho tras recibir una información igualmente vaga. Finalmente, lograron localizar la embarcación, en la cual viajaban ocho varones y cuatro mujeres. En principio, parece que entre ellos no hay menores de edad y que alguna de las mujeres podría estar embarazada. Se encuentran en aparente buen estado de salud.