Prueban un nuevo medicamento

La Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), un centro de investigaciones de referencia en Brasil, comenzará a probar en humanos un medicamento desarrollado especialmente para tratar el en niños, informaron fuentes oficiales. Las pruebas comenzarán en el segundo semestre de este año y se calcula que, si resultan exitosas, el medicamento estará disponible en el mercado a partir de 2014.

altas capacidades

Existen varios síntomas para su detección

El interés por la vida y la muerte y una gran fluidez temprana a la hora de hablar o escribir son algunos de los síntomas que pueden hacer a unos padres darse cuenta de que tienen a un niño superdotado. "¿Y cómo reaccionar ante estas señales?", se preguntan las familias. La respuesta es fácil: hablarlo con sus profesores y acudir al psicólogo para tratarlo a tiempo y no dejar que caigan en el aburrimiento, comenta Elena Rodríguez, especialista de la ULL.

médicos de familia

No pueden objetar por el aborto

Un juzgado de Málaga ha desestimado el recurso contencioso-administrativo de un médico de familia que solicitaba declararse "objetor en relación con el aborto". El magistrado argumentó que prevalece el derecho de la mujer embarazada a recibir información del procedimiento. La sentencia también basó el fallo en que no existe un derecho de objeción de conciencia del médico de atención primaria.

galaxias

Cambio de hábitos "alimenticios"

Un equipo de astrónomos ha descubierto que durante su adolescencia las galaxias cambiaron sus "hábitos alimenticios" y se volvieron caníbales, informó ayer el Observatorio Austral Europeo (ESO). Las más de cien horas de observaciones realizadas con el telescopio de largo alcance del ESO, en Chile, resultaron claves para comprender el crecimiento de las galaxias en su adolescencia.