Ferrovial se ha adjudicado la construcción y posterior gestión de dos centros de tratamiento de residuos en Gran Canaria por un importe total de 500 millones de euros, según informó el grupo de construcción, servicios y concesiones.

El grupo que preside Rafael del Pino implementará en estas plantas procesos de aprovechamiento energético del biogás generado en los depósitos.

Además, Ferrovial prevé implantar aerogeneradores y placas solares fotovoltaicas en las cubiertas de estas instalaciones, que darán servicio a una población total de 800.000 habitantes.

En concreto, la compañía, a través de su filial de servicios Cespa, se ha hecho con la construcción y explotación durante 17,5 años del centro de tratamiento de Salto del Negro por un importe de 240,5 millones de euros.

Esta instalación gestionará unas 390.000 toneladas de residuos anuales y dará servicio a más de medio millón de habitantes de trece municipios.

Asimismo, la filial de servicios de Ferrovial, en consorcio con Ayaguares, construirá y gestionará durante 19,5 años la planta de Juan Grande por 261,7 millones. Esta instalación prestará servicio a ocho municipios, que suman 319.000 habitantes, dado que gestionará unos 300.000 toneladas de residuos al año.