El Cabildo de Tenerife ha iniciado una experiencia formativa sobre venta de productos artesanales en internet que es pionera en España, y que tiene como objetivo que este tipo de artículos tradicionales e innovadores llegue a cualquier lugar del mundo.

"Esta iniciativa se encuentra contemplada en el Plan Insular de Artesanía del Cabildo y su objetivo es proporcionar a todos los artesanos participantes las técnicas más avanzadas y las distintas herramientas necesarias para alcanzar con éxito el volumen de ventas previstos, aumentando el rendimiento de la actividad comercial", señala en un comunicado el consejero insular de Empleo, Desarrollo Económico, Comercio y Acción exterior, Efraín Medina.

En este primer curso participan 36 artesanos interesados en desarrollar y mejorar las capacidades y habilidades necesarias para llevar a cabo operaciones de venta on-line con éxito.

El contenido del curso, de 30 horas de duración, consta de tres bloques y el primero está dirigido a informar sobre las oportunidades de internet como canal de venta, las relaciones comerciales a través de la red y las técnicas de negociación comercial.

El segundo bloque ofrecerá conocimientos sobre las nuevas tecnologías para crear una tienda on-line en su facebook y el último bloque teórico-práctico se centrará en la gestión aduanera, sistemas de pago, facturación on-line, fiscalidad y casos de éxito de exportaciones canarias en e-Commerce.