La Infantería de Marina Española pondrá fin este martes a las celebraciones de su 475º aniversario, con una Parada Militar en la explanada del Muelle Alfonso XII a la que asistirá el Príncipe de Asturias, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

De este modo, este acto central de las celebraciones del aniversario de la Armada será a las 12.00 horas, en la explanada de Héroes de Cavite y a él podrán sumarse cuantos ciudadanos quieran asistir.

Sin embargo, los actos continúan y los cartageneros podrán visitar hasta este martes el buque de asalto anfibio Galicia.

El buque está abierto al público este el lunes, de 10.00 a 13.00 y de 16.00 a 18.45 horas y el martes 28, de 16.00 a 18.45 horas.

La embarcación está diseñada para transportar tropas y vehículos, y para operar con embarcaciones anfibias en el dique y con helicópteros en su cubierta de vuelo. Su misión principal es llevar a cabo operaciones anfibias, aunque también actúa en operaciones de mantenimiento de la paz y de ayuda humanitaria en catástrofes naturales, mediante apoyo médico y quirúrgico.