El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Servicio de Limpieza Viaria, Recogida y Tratamiento de Residuos, ha retirado en el plazo de diez días un total de 15.350 kilogramos de residuos y trastos en el barrio de Tenoya, dentro del Plan Urbano de Limpieza (PUL).

Los operarios del Servicio retiraron la basura en solares, descampados, muros y traseras de vallas, así como abundante vegetación en parterres, carreteras y zonas terrosas de varios puntos de Tenoya.

Esta actuación forma parte del PUL que se puso en marcha el pasado 2 de enero en una veintena de barrios de la capital, que durará hasta el mes de junio de 2012 y que contratará más de un centenar de desempleados del municipio por parte del Instituto Municipal de Empleo y Formación.

El Plan permite la limpieza integral de vías, espacios públicos, parques y jardines para dejarlos libres de residuos, cuenta con más cinco camiones de caja abierta y actúa en los barrios del municipio donde existe una mayor acumulación de residuos.

El proyecto incluye la limpieza integral de zonas ajardinadas y terrosas; la limpieza de espacios abiertos; eliminación de mala vegetación; recogida clasificada de trastos, enseres, objetos inútiles, escombros y residuos; retirada integral de arrastres de tierra y gravilla de las vías con tráfico rodado y peatones para permitir labores de baldeo y la limpieza de pavimentos afectados por acumulación de chicles y residuos incrustados.

En concreto, los barrios donde se actuará serán Siete Palmas, San Francisco de Paula, El Batán, Piletas, Pedro Hidalgo, El Polvorín, San Francisco, Cinco Continentes, Parque Central, Zárate, Nueva Isleta, Los Giles, Almatriche, Polígono Cruz de Piedra, San Nicolás, El Cardón y Parque del Atlántico.

La meta del Ayuntamiento es continuar con su política de sostenibilidad y medio ambiente con la recuperación del estado natural de todos los espacios públicos afectados en materia de limpieza, además de facilitar la incorporación laboral de jóvenes y personas que no cuentan con el Certificado de Escolaridad.