Los farmacéuticos valencianos han amenazado con hacer una huelga del 1 al 3 de marzo si el próximo día 29 la Generalitat no les paga la facturación de al menos un mes, que asciende a 120 millones de euros, según fuentes de la entidad colegial.

Así se acordó durante una asamblea que el Colegio de Farmacéuticos celebró el jueves por la noche y donde también se decidió que se harían otras tres jornadas de huelga, los días 12, 13 y 14 de marzo, si el Consell no les abona el día 8 de ese mismo mes el importe de los fármacos despachados en enero, por importe de 120 millones de euros.

Según fuentes del colegio de Valencia, la Generalitat adeuda a las farmacias valencianas los meses de octubre, noviembre y diciembre, una deuda que, con intereses, asciende a 387 millones de euros.

A la asamblea asistieron alrededor de seiscientos colegiados que, según las fuentes, mostraron su "malestar y enfado" por la situación, así como su "descontento por la situación crítica que están sufriendo".

Los farmacéuticos de la Comunitat ya cerraron sus negocios durante los pasados 19 y 20 de diciembre como señal de protesta por el incumplimiento del plan de pagos al que se comprometió con ellos la Generalitat.