Organizaciones de mujeres y colectivos sociales se movilizaron

ayer en la llamada "marea violeta" contra los recortes aplicados por distintas administraciones públicas sobre las políticas de igualdad.

Las concentraciones, en las que los asistentes estuvieron identificados vistiendo con colores negro y violeta, fueron convocadas en cuarenta ciudades españolas "ante las decisiones tomadas unilateralmente por los gobiernos de las comunidades autónomas gobernadas por partidos conservadores de derechas".

Tal y como explica el manifiesto de la protesta, estos gobiernos "reducen los presupuestos destinados a Políticas de Igualdad, la Ley de Autonomía Personal y la Ley de derechos sexuales y reproductivos".

"Rompen los acuerdos con las organizaciones de mujeres mediante los que se venían prestando servicios tales como Centros de Orientación a la Mujer, Asesoría Jurídica, Casas de Acogida para mujeres víctimas de violencia, etcétera", señala el texto.

Además, denuncia que las citadas administraciones "eliminan las subvenciones a los Ayuntamientos para el mantenimiento de los Centros Municipales de Atención a las Mujeres" y "desmantelan los Institutos de la Mujer".