El Foro de la Familia ha pedido hoy al Gobierno que derogue la ley del matrimonio homosexual y no espere a que el Tribunal Constitucional (TC) se pronuncie sobre el recurso que interpuso el PP contra la norma en 2005.

En un comunicado, el Foro critica las declaraciones que ha realizado el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, a los medios de comunicación, en las que ha asegurado que "el criterio" del Ejecutivo es "no modificar" la ley del matrimonio homosexual hasta que el TC tome una decisión.

"En función de lo que dictamine el Tribunal Constitucional, el Gobierno actuará en consecuencia", ha afirmado Ruiz Gallardón, tras reunirse en la sede del Consejo General del Poder Judicial con el presidente del órgano de Gobierno de los jueces, Carlos Dívar.

El Foro ha mostrado "su decepción" ante las palabras del ministro, dado que el PP se opuso a la ley con el argumento de que la Constitución exige reservar la institución matrimonial como algo específico para la unión entre hombre y mujer.

El presidente de esta asociación, Benigno Blanco, ha defendido que el matrimonio "es la unión estable de un hombre con una mujer con vocación de permanencia y abierto a la vida", idea que "defendió el PP" cuando presentó el recurso ante el Constitucional.

Blanco ha subrayado que el recurso fue firmado por "una parte muy importante" de los actuales ministros y diputados del PP, que, a su juicio, "argumentaban sólidamente la inconstitucionalidad e improcedencia de esa ley".

"No se entiende qué razones pueden llevar en estos momentos al ministro de Justicia a desautorizar a sus propios compañeros de Gobierno y de partido", ha aseverado el presidente del Foro de la Familia.