Unas 170.000 personas se encuentran afectadas por pérdida de audición en Canarias, cifra que en la provincia de Las Palmas rondaría las 87.000, según GAES.

Por ello, para promocionar la revisión de la salud auditiva, GAES ha apostado por el actor Imanol Arias, que ha apadrinado la campaña de para revisar la salud auditiva de la población en Canarias y para ello el intérprete presentó la ''Audioguagua'' en Gran Canaria.

De esta forma, se persigue concienciar a los ciudadanos canarios, ya que se calcula que un 8 por ciento de la población del archipiélago puede padecer problemas auditivos, y la pérdida auditiva se ha convertido en la tercera afección "más frecuente" en Las Palmas de Gran Canaria, según informó GAES en nota de prensa.

Asimismo, Arias ha protagonizado la nueva campaña televisiva de GAES, donde el actor lanza un mensaje de concienciación y prevención en salud auditiva. El spot, que por primera vez se emite subtitulado, busca "no dejar indiferente" al espectador ante la pérdida auditiva.

Por ello, los ciudadanos que acudan a la ''Audioguagua'' podrán realizarse un "screening auditivo, una sencilla prueba que determina si puede haber pérdida auditiva". La prueba la realizará un audioprotesista especializado.

En los próximos meses esta ''Audiguagua'' visitará Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, La Laguna, La Orotava y Los Cristianos.