El Servicio Meteorológico británico informó hoy de que se esperan fuertes nevadas para este domingo en gran parte del Reino Unido y pidió a la población que se prepare y se mantenga informada sobre la situación del transporte.

Según ese servicio, las zonas más afectadas por la nieve serán Escocia, Gales y el norte de Inglaterra, donde se prevé para mañana la caída de hasta diez centímetros de nieve.

Algunos partidos de fútbol han sido suspendidos, así como carreras hípicas en Inglaterra, mientras que hay retrasos y cancelaciones de vuelos de algunos aeropuertos británicos.

Los comentaristas en meteorología de la cadena pública BBC han pedido a quienes salgan a la carretera que lleven palas, ropa muy abrigada y los teléfonos móviles con las baterías cargadas.

Las temperaturas han caído en las últimas horas hasta los 10 grados centígrados bajo cero en el centro de Inglaterra, según el servicio meteorológico, que espera que el mal tiempo continúe la próxima semana.

La ola de frío que afecta a Europa ha causado numerosos muertos, especialmente en Ucrania, donde cien personas han perdido la vida.