El director general de la Asociación Española de Anunciantes (AEA), Juan Ramón Plana, ha abogado hoy por dar visibilidad a las personas con discapacidad en la publicidad, al considerar su presencia "una necesidad y una oportunidad".

Plana ha pedido a las empresas que aprovechen esta "gran oportunidad de visibilizar al colectivo de personas con discapacidad en planos de absoluta igualdad".

Durante una jornada sobre la imagen de las personas con discapacidad en los medios, organizada por las fundaciones Repsol, SERES y ONCE, y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), Plana ha recordado que, además del beneficio social, de este modo se puede obtener rentabilidad económica, ya que se trata de un colectivo de cuatro millones de personas en España.

El responsable del Cermi Juan Antonio Ledesma ha presentado en la jornada un decálogo para un uso apropiado de la imagen social de las personas con discapacidad.

"El reto -ha dicho- es sacar del ostracismo mediático a las personas con discapacidad no por la vía de la imposición, sino de la persuasión y la implicación".

En la jornada han participado más de setenta representantes de empresas, del movimiento asociativo de la discapacidad y profesionales de la comunicación, según ha informado la organización por medio de un comunicado.