90.000 firmas a fin de seguir los casos

Más de 200 personas se reunieron ayer ante las puertas de la Fiscalía General del Estado para entregar casi 90.000 firmas para que cese el "archivo masivo" de las denuncias de personas afectadas por el robo de bebés y que se cree una comisión que investigue "a fondo" las denuncias. "Que las autoridades busquen las pruebas necesarias y que se reabran todas las denuncias para investigar a fondo; solo así se podrá encontrar y encausar a los que traficaron con niños", aseguró la impulsora de la recogida de firmas Soledad Luque.

REdes sociales

Twitter aplicará la censura por países

La red social Twitter anunció el pasado jueves que comenzará a "restringir" los contenidos en los países que tienen un concepto "diferente" de la libertad de expresión para adaptarse a sus leyes, lo que en algunos casos podría llevar a su cierre definitivo. "A partir de hoy, tendremos la capacidad de no publicar los comentarios en algunos países, aunque sí los publicaremos en el resto", anunció. La decisión de censurar decepcionó a sus usuarios y enfadó a los "hacktivistas" de Anonymous, que llamaron a boicotear esta red social.

politraumatismos

Relacionan alcohol con lesiones

Una investigación llevada a cabo por el equipo de enfermería del Hospital Clínic demuestra que el consumo de drogas y alcohol está directamente relacionado con los ingresos hospitalarios por politraumatismo grave, según explicó la enfermera responsable del estudio, Teresa Echeverría, en la VII Jornada de Actualización en Toxicología, organizada por el Hospital Clínic y Área Científica Menarini. Otras investigaciones recientes demuestran la relación directa entre el desempleo y el consumo de drogas y alcohol.

lanzamiento espacial

Aplazan la salida de la "Soyuz"

El lanzamiento de la nave tripulada rusa "Soyuz" TMA-04M con destino a la Estación Espacial Internacional (EEI), previsto para el 30 marzo próximo, será aplazado posiblemente hasta fines de abril o mediados de mayo, adelantó ayer una fuente de la industria espacial rusa. El motivo, que de momento no está confirmado de manera oficial, obedece a los problemas presentados por la nave durante las pruebas de seguridad, explicó un directivo de la industria espacial rusa a la agencia Interfax en condiciones de anonimato.