Moratoria en las investigaciones

Los expertos que estudian el virus de la anunciaron ayer una moratoria de sus investigaciones de 60 días mientras la comunidad científica considera cuánta información publicar sobre el virus. La decisión se ha producido un mes después de que el Gobierno de EEUU pidiese a las revistas "Nature" y "Science" que no publicaran dos estudios sobre una nueva cepa letal del virus, por el temor a que puedan servir para crear un arma biológica. "Lo hacemos para dar un respiro en el campo de las enfermedades infecciosas a las organizaciones internacionales y gobiernos", dijo Ron Fouchier, un virólogo de los Países Bajos que trabaja en la investigación.

recién nacidos

Sin fallos en la identificación

Los sistemas de identificación del recién nacido utilizados en España hacen prácticamente imposible que se produzcan errores. Así lo ha asegurado a Efe el doctor Jesús Pérez, jefe del Servicio de Neonatología del Hospital de La Paz de Madrid, quien entiende que haya preocupación por el tema "porque es muy importante". "Por ello, los profesionales médicos tomamos las medidas necesarias", dice. La alarma causada al salir a la luz los casos de "niños robados" ha hecho que se planteen interrogantes sobre las garantías que los centros españoles ofrecen a los padres.

internet

Un canario charla con premios Nobel

Un bloguero canario ha buceado en la crisis económica entrevistando a dos premios Nobel de Economía, los estadounidenses Vernon Smith y Michael Spence. Director del blog www.trumanfactor.com, Juan Luis Martín, un tinerfeño de 38 años, es el autor de estas entrevistas, que lo han llevado a debatir con dos Nobel sobre, por ejemplo, qué momento atraviesa el euro. Varios correos electrónicos le bastaron para acceder a ellos y a su visión de la crisis griega o del abismo entre los países emergentes y las economías avanzadas.

salud

7.000 kilómetros contra el alzhéimer

De Finisterre a Jerusalén: más de 7.000 kilómetros a pie son los que tiene previsto recorrer el periodista navarro Guillermo Nagore, dentro de una aventura personal que ha adquirido una dimensión especial al tener como objetivo sensibilizar a la sociedad en torno al alzhéimer. Un sueño, que un día lo llevó a plantearse recorrer el Camino de Santiago al revés, ha pasado a convertirse en un proyecto auspiciado por la Confederación española de familias de afectados por esta enfermedad.