Canarias ya adelantó la vacuna

La Consejería de Sanidad recuerda que Canarias ya modificó en julio el calendario de vacunas del sarampión que la Asociación Española de Pediatría ha adelantado a los doce meses. La orden de 7 de julio aprobaba la modificación del calendario vacunal infantil para adelantar la primera dosis de vacuna triple vírica a los doce meses de edad e incorporar nuevas vacunas más inmunogénicas y menos reactogénicas para afrontar la modificación en el comportamiento epidemiológico de algunas enfermedades.

fukushima

Analizarán la leche materna

El Gobierno de Fukushima ha anunciado que planea analizar la leche materna de 10.000 mujeres que residen en la provincia, sede de la maltrecha central nuclear de Fukushima Daiichi, para cotejar los niveles de contaminación radiactiva. El análisis, que será voluntario, tendrá un coste aproximado de 511 euros por persona y será costeado por la Administración de Fukushima a través de un fondo gubernamental destinado a controlar la salud de la población tras el accidente nuclear en la central el 11 de marzo.

salud

Alertan de un pico de gripe A

La Sociedad Española de Medicina Intensiva ha alertado sobre la llegada de un pico de virus H1N1 estacional que puede dar lugar a un brote pandémico de gripe A y recuerda que los antivirales administrados precozmente son eficaces. Ante la llegada del frío, después de un otoño suave y seco, los médicos han pedido a los profesionales de urgencias que administren antivirales a los pacientes ante la menor sospecha de infección de gripe A. Además, aconseja que se continúe con los tratamientos aunque las primeras pruebas sean negativas.

periodismo

Pablo Loscri, premio Rey de España

El argentino Pablo Loscri, galardonado ayer con el Premio Rey de España en Periodismo Digital, explicó que el premio es "un reconocimiento a todo un equipo" que elaboró el multimedia "La sala del juicio", publicado en la edición digital del diario argentino Clarín. "Es un reconocimiento a un equipo de gente, porque no soy el único que trabajó en este proyecto, al que dedicamos mucho tiempo", aseguró Loscri, que explicó que "más de diez personas" formaron parte de las distintas fases del multimedia.