El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Tenerife, Guillermo Schwartz, ha asegurado hoy que la liberalización de este sector es "una opción más" sobre la que habrá que reflexionar.

"Si a día de hoy hemos llegado a una situación extrema y hemos estado a punto de reventar con un modelo regulado a lo mejor es que no debe de estar tan regulado", ha afirmado Schwartz, que ha recordado que el Gobierno de Canarias debe 117 millones de euros a los farmacéuticos por las recetas correspondientes a los meses de septiembre, octubre y noviembre.

El presidente del Colegio de Farmacéuticos tinerfeño ha opinado que si se comprueba que el sistema no funciona y no es eficiente "a lo mejor, lo que hay que hacer es cambiarlo, y una de las soluciones es la liberalización".

No obstante, ha señalado que entre un sector regulado y la liberalización hay muchas posiciones intermedias que deben ser debatidas de forma muy profunda.

"Si esto fuera un sector formado por sociedades, el crédito no se da igual a una sociedad que a una persona individual", se ha quejado Schwartz, quien ha considerado que la liberalización puede ser la solución a los problemas por los que pasa el sector.