La expareja de la mujer aparecida muerta el domingo día 7 en Tarragona por arma blanca pasará mañana a disposición judicial, han informado los Mossos d''Esquadra.

Los Mossos d''Esquadra detuvieron ayer al exnovio de la mujer aparecida muerta en un piso de la calle de Caputxins de Tarragona, un hombre de nacionalidad brasileña de quien no se ha facilitado su identidad al estar el caso bajo secreto sumarial.

No obstante, pese a que ayer, en el momento del arresto, se comunicó que su detención se llevó a cabo "por otros hechos, pero no como autor del homicidio", la investigación efectuada por los Mossos ha determinado que finalmente esté acusado de ser el autor de la muerte de su expareja.

Por ello, el detenido declarará durante el día de hoy en dependencias policiales y mañana pasará a disposición judicial.

Según los Mossos, con esta detención como presunto autor del homicidio se cierra de momento el caso, y no se esperan más arrestos.

Por el momento se desconoce el resultado de la autopsia practicada ayer a la fallecida.

La mujer, de nombre Rosa y de 42 años, era viuda y tenía dos hijas, una de las cuales, de 21 años, fue quien la encontró sin vida en la cama hacia las 14.30 horas del domingo, al presentarse en su casa para saber por qué su madre no contestaba a sus llamadas cuando habían quedado para comer.

La fallecida presentaba cortes en los brazos y dos heridas de arma blanca en el pecho.

El suceso tuvo lugar en el piso sexto primera del número 30 de la calle Caputxins de Tarragona, propiedad de la suegra de la fallecida, que pasaba allí algunas temporadas y adonde había vuelto recientemente tras romper la relación que mantenía con el hombre ahora detenido.