La ONCE dedicó siete cupones a Canarias durante el 2011, siendo el archipiélago la imagen de 35 millones de cupones.

La organización selecciona como imagen de su cupón las tradiciones, aniversarios, eventos o curiosidades, relacionadas con la sociedad de cada comunidad, de tal forma que convierte el "tradicional cupón en un elemento que da a conocer sus características" a través de los 21.000 vendedores, todos con discapacidad, según informó la ONCE en nota de prensa.

En concreto, los domingos 16 y 23 de enero, 20 de febrero y 6 de marzo de 2011, los cupones estuvieron dedicados a los Parques Nacionales de Cañadas del Teide, Caldera de Taburiente, Timanfaya y Garajonay, respectivamente. Cupones que se enmarcaban en la serie que la ONCE dedicó a los Parques Nacionales dependientes del anterior Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

Asimismo, la candidatura de Las Palmas de Gran Canaria a Capital Europea de la Cultura también fue motivo del cupón del 29 de mayo y el 13 de agosto fue la Romería de San Roque, que se celebra en la localidad tinerfeña de Garachico, la protagonista del cupón.

Además, el cupón del 11 de octubre estuvo dedicado al Silbo Gomero, elegido por la Unesco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Este 2012 la ONCE continuará dando cabida en su cupón a motivos relacionados con las distintas comunidades con la serie titulada ''Lo mejor de nuestra tierra'', que promocionará sus aspectos más destacados.