Leves bajadas en los alimentos

El director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), el brasileño José Graziano da Silva, dijo ayer que se esperan ligeras bajadas en el precio de los alimentos, aunque señaló que la volatilidad va a permanecer. Graziano, que sucede en el cargo al senegalés Jacques Diouf, manifestó que se prevé que los precios "no aumenten de la misma forma que en los últimos dos años, aunque tampoco se espera una reducción como en 2009".

energía nuclear

Francia invertirá en seguridad

Las instalaciones nucleares francesas necesitan inversiones "masivas" en seguridad, según la Autoridad de Seguridad Nuclear (ASN), que no obstante no pidió el cierre de ninguna de ellas. Este es el diagnóstico publicado ayer por la ASN, que en la auditoría encargada por el Gobierno francés sobre 79 instalaciones nucleares, incluyendo los 58 reactores en actividad, estableció una serie de obligaciones para reforzar la resistencia ante eventuales accidentes, aunque no cifró el coste de estas actuaciones.

comunicación

La nueva tele será "un iPhone gigante"

La televisión tradicional, o "caja tonta", concebida para un usuario pasivo, se convertirá "muy pronto" en un gigante iPhone interactivo, probablemente flexible, y muy fino, que se manejará desde un dispositivo móvil, y que incluso interpretará emociones del usuario a partir de sus gestos faciales y movimientos. Así lo ha manifestado a Efe el director de Innovación y Medios de la empresa MediaMind, Dean Donaldson, quien participó recientemente, en Barcelona, en el foro internacional "Digital Experience Day" sobre marquetin "on line".

virus del gaNADO

No descartan el contagio humano

La Unión Europea considera "improbable", pero "no descarta" que el nuevo virus bautizado "Schmallenberg", que afecta al ganado ovino y bovino, pudiera transmitirse a los humanos, según revela un informe realizado por el Centro Europeo para el Control de Enfermedades. Aunque hasta la fecha no se ha detectado ningún contagio del virus a personas, el análisis de riesgo revela que la eventual contaminación del virus de los animales a los humanos "es improbable, pero no se excluye".