A pocos días de que se celebre el Sorteo Extraordinario de El Niño son muchos los que no han perdido las esperanzas y esperan hacerse con algún pellizquito del deseado premio Gordo. Aunque es cierto que la Lotería de Navidad es la más popular, debido al dinero que recauda y a la gran cantidad de premios que otorga, la lotería de El Niño es la que da más alegrías.

Gracias a los 37.812 premios que reparte cada año este sorteo, tenemos un 37% de posibilidades de ser agraciados con alguno de los premios.

De hecho, que la Diosa Fortuna llame a nuestra puerta el próximo 6 de enero, no es tan difícil como puede parecer a priori, ya que la posibilidad de obtener algún premio de la Lotería de El Niño es mayor, en un 21,7%, si lo comparamos con la Lotería del Gordo de Navidad.

Sin embargo, con la Lotería de Navidad nos enfrentamos a un 85% de posibilidades de que no nos toque nada, un 10% a que nos toque alguno de los reintegros y un 5,30% de posibilidades de ser agraciados con alguno de los premios.

"El Sorteo Extraordinario de El Niño es más agradecido que el de Navidad "afirma Zuriñe Sáez de Viteri, directora de marketing de Ventura24.es.

"El hecho de que cuatro de cada diez personas resulten agraciadas con alguno de los premios o reintegros, hace que aumenten las esperanzas entre los españoles".

Reinvertir el reintegro

La suerte de la Lotería de Navidad se invierte en el Niño

Año tras año, probar suerte con el Sorteo de El Niño tras habernos llevado algún pellizquito en el Sorteo Extraordinario de Navidad, se ha convertido en todo un clásico navideño. De hecho, Ventura24 cuantificó recientemente, a través de un estudio sobre las motivaciones y hábitos en la compra de la lotería de El Niño, que el 36% de los agraciados en el Sorteo de Navidad, con 20 euros, reinvierte su premio en el Sorteo de El Niño.

Por ello, el éxito de los dos sorteos de Lotería de Navidad va en aumento, ya que el 42,3% de sus clientes juega siempre en el Sorteo Extraordinario de Navidad y en el Sorteo del Niño.

Sin duda, ser uno de los agraciados en el Sorteo de El Niño es un gran regalo de Reyes, ya que el primer premio está dotado con dos millones de euros por serie, el segundo un millón de euros y se conceden además doce terceros premios de 14.000 euros por serie.