El Niño repartirá 840 millones

El Sorteo Extraordinario de El Niño 2012, que se celebrará el próximo viernes, día de Reyes, volverá a repartir 840 millones de euros en premios y contará con una emisión que asciende a los 1.200 millones, a través de 60 series de 100.000 billetes cada una -200 euros el billete y 20 euros el décimo-. En total, se destinará a los premios el 70% de la emisión, con un primer premio de dos millones de euros por serie, así como un segundo premio de un millón de euros, seguido de 12 premios de 14.000 euros.

ARGENTINA

Multas por pruebas con niños

Un juez de Buenos Aires ha confirmado una multa por un millón de pesos -unos 232.600 dólares- al laboratorio estadounidense GlaxoSmithKline y a dos médicos por irregularidades en ensayos clínicos con niños en una provincia argentina. El laboratorio y los investigadores incumplieron requisitos legales básicos para llevar adelante en 2007 y 2008 unos ensayos clínicos entre niños de Mendoza, con el fin de desarrollar una vacuna para prevenir la neumonía adquirida y la otitis media aguda.

investigación

Avances contra un tipo de asma

Investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid y el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (UPM-INIA) han identificado alérgenos de trigo que mejorarán el diagnóstico y el tratamiento del asma del panadero, enfermedad alérgica causada por la inhalación de harina de trigo a diario. El asma del panadero es una de las alergias ocupacionales más comunes y el número de casos sigue aumentando.

bélgica y holanda

Un nuevo virus ataca al ganado

Un nuevo virus bautizado como Schmallenberg, que produce malformaciones congénitas en corderos y terneros y provoca fiebre, diarrea severa y abortos en el ganado, se ha extendido de Holanda a Bélgica, donde ha sido detectado en 27 y 9 granjas, respectivamente. La Agencia Federal para la Seguridad de la Cadena Alimentaria de Bélgica dio ayer nuevas cifras sobre las explotaciones afectadas, después de que la semana pasada el virus fuera identificado en seis granjas en Flandes.